MANUAL DE MONSTRUOS V

Para comentar sobre cualquier libro de D&D

MANUAL DE MONSTRUOS V

Notapor sardaukar » 03 Feb 2010 21:16

1.- Listado alfábetico de monstruos
Este manual es un listado de monstruos, cada uno de ellos con los apartados de estrategias y tácticas, encuentros de ejemplo, ecologia, conocimiento que los PJ pueden tener sobre ellos, sociedad, guarida de ejemplo, tesoro tipico, informacion para los PJ, criaturas como personajes, criaturas con niveles de clase, criaturas avanzadas y criaturas en Eberron o Faerûn. Tambien lleva unos cuantos mapas tipo. Estos son algunos de los monstruos: azotamentes, bebedor sanguíneo, cantor de la ruina, diablos, engendros de Juiblex, fanático de la progrenie verde, grandes trasgos, hija del viento gélido, insecto impostor, jaebrin, kuo-toas, lodo de cementerio, mágico elemental, penumbroso, rylkar, señor de los cráneos, tirbana, ushemoi o vampiros.

También aporta las siguientes plantillas:
  • Bautizado con sangre divina
  • Dragón y exarca del xorvintaal
  • Esclavo de Thoon
  • Aparición
Al borde de la desesperación...
sólo quienes se levantan aun con la espada rota...
sobrevivirán.
Imagen
sardaukar
Administrador
Administrador

Re: MANUAL DE MONSTRUOS V

Notapor sardaukar » 24 Feb 2010 23:26

Ultimo manual de monstruos y casi tan bueno como el anterior. No se si recibieron muchas criticas por los volumenes dos y tres, pero se esmeraron con el cuarto y el quinto. En esta ocasion, vuelven un buen puñado de monstruos clasicos renovados, con mas informacion sobre como viven y como desarrollan su estructura social. Lo que mas destaco de este manual son los azotamentes de Thoon y los dragones del Xorvintaal, los primeros son una colonia de azotamentes locos que despues de volver de una dimensión de pesadilla solo quieren expandir su locura, los monstruos asociados asi como los humanos controlados me gustaron bastante. Pero en los dragones fallaron segun mi punto de vista, el Xorvintaal es un juego de poder que juegan los dragones para lograr prestigio en su sociedad, se supone que el juego absorbe tanto su vida que deben consagrarse al mismo y ese ritual les produce algunos cambios, basicamente ganan algunas aptitudes y pierden conjuros. Se convierten en dragones mas como los conocemos de las peliculas, listos si y con arma de aliento si, hechiceros no. No me termina de convencer porque los dragones pueden establecer sus propias reglas sin necesidad de tales sacrificios y ademas me mola que lancen conjuros.

El resto de monstruos variado en cuanto a niveles de desafio y tipos, me llamaron la atencion los aparecidos, no se porque me recordaron a la chica de la curva. La plantilla de bautizados con sangre divina tambien es una buena idea.
En conclusion, un manual de despedida a la altura, el DM podrá sorprender a jugadores experimentados que ya esten de vueltas con los clasicos de los libros anteriores.

Para Thiaras, creo que aprovechare casi nada los monstruos nuevos, porque la mayoria no estan implementados en el NWN2, pero si utilizaré la informacion que ofrece sobre los monstruos archiconocidos como el gran trasgo alma de guerra o el kuo-toa arponero.
Al borde de la desesperación...
sólo quienes se levantan aun con la espada rota...
sobrevivirán.
Imagen
sardaukar
Administrador
Administrador

Volver a Artesania (Encuadernacion)